Se acabó el negocio 

-Tiran cinco puntos de distribución y almacenamiento de narcóticos

AMPLITUD 

Alberto Quintana Codallos.

Desmantelaron cinco puntos de distribución y almacenamiento de narcóticos, aseguraron a cuatro personas, armas largas y tres vehículos en operativo conjunto que tuvo lugar la madrugada de este 14 de julio, en Tlaxcoapan y Tula, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Por labores de la Unidad de Inteligencia, se desarrolló el despliegue policial donde detuvieron a dos hombres y dos mujeres, quienes son familiares de Carlos Alejandro R. E., alias “El Chavo del 8”, principal líder narcomenudista de la región, quien fue asesinado el 18 de junio de 2022. 

Las personas identificadas como M. F. R., V. G. P., H. I. A. R. y B. G. R. E., fueron puestas a disposición de la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo. En el lugar se aseguraron 20 mil 600 dosis de marihuana, 16 mil 667 dosis de droga sintética “cristal”, 5 kilogramos de droga sintética “cristal”, 4.45 kilogramos de cocaína y 2.7 kilogramos de precursor químico para cocaína.

En el operativo implementado incautaron 81 cartuchos para arma larga y arma corta, un chaleco balístico, tres vehículos y aditamentos para la dosificación de drogas.

La dependencia estatal manifestó que en estas acciones participaron elementos de la SSPH, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).

PACHUCA. En un operativo coordinado entre autoridades de Hidalgo y el Estado de México, detuvieron a cuatro hombres relacionados con el robo a una tienda departamental de la colonia Villas de Pachuca.

Según comunicado de la SSPH, mediante el 911 de Emergencias, personal del establecimiento realizó el

reporte, y de inmediato se inició el análisis en el sistema de cámaras para la localización de los probables responsables, además de implementar el operativo con agentes en campo.

Con apoyo de videopatrulleros del C5i, se visualizó la motocicleta en la que los sospechosos huyeron de la tienda y, posteriormente, la ubicación del automóvil, color blanco, que utilizaron para salir de la ciudad.

Derivado de estos hechos, se dio aviso a las autoridades mexiquenses y se inició a una persecución que terminó sobre la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de la entrada de la localidad Los Reyes Acozac, municipio de Tecámac, cuando dicho vehículo perdió el control, impactándose contra un camión.

En el operativo encontraron 54 celulares y un arma de fuego,

motivo por el cual los cuatro hombres quedaron a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las acciones legales correspondientes.