Promueve programas de bienestar a personal

TSJEH

Impartir justicia con sentido humano es prioritario en el Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH), por ello promueve programas de bienestar para el personal que a su vez se traducen en mejores servicios para la ciudadanía.

La presidenta del PJEH, Rebeca Aladro Echeverría, sostuvo un encuentro con integrantes de la Familia Judicial que conformaron el primer grupo del programa “Activa Mente y Cuerpo”, cuya finalidad es acercar servicios de nutrición, psicología, acondicionamiento físico y técnicas de relajación.

En su mensaje la presidenta del Tribunal Superior de Justicia señaló la importancia de generar estrategias y programas que les ayuden a procurar su salud física y mental, que se reflejen en productividad y rendimiento laboral.

Durante cuatro semanas, 23 participantes, aprendieron de la elaboración de alimentos saludables mediante estrategias y herramientas de autocuidado; identificar las causas emocionales que existen detrás del sobrepeso y la obesidad; acondicionamiento físico; técnicas de relajación y cómo prevenir padecimientos crónico degenerativos asociados al sobrepeso y obesidad.

Aladro Echeverría recalcó la importancia de cuidar la salud física y mental del personal, toda vez que, dijo, estar bien consigo mismo se refleja en el trato que se brinda a la ciudadanía, por lo que felicitó a las y los participantes por su esfuerzo y compromiso. (Staff Crónica Hidalgo)