Índices bajos de contaminación en parajes naturales, meta de ecologistas

FIN DE SEMANA

Pretenden ecologistas que el periodo vacacional que inicia este fin de semana transcurra con índices bajos de contaminación en parajes naturales y pueblos mágicos.

Informó la Organización de Ecología de Hidalgo que al término del periodo de asueto de fin de año 2022, recogieron cerca de dos toneladas de desechos en cuatro parajes y pueblos mágicos sólo del Corredor de la Montaña.

“Ninguna campaña de concientización va a ser tan eficiente como la voluntad propia de la gente, necesitamos ser conscientes que los espacios naturales nadie los va a limpiar, es responsabilidad de todos mantenerlos limpios y en buen estado, porque es muy desagradable que al término de las vacaciones encontremos lugares muy contaminados por desechos que dejan los paseantes”.

Informaron que, a partir del presente fin de semana voluntarios de esta agrupación, así como de dos colectivos más que trabajan en favor del medio ambiente, exportarán a los visitantes a atender el tema de conservación de medio ambiente, derivado de la cantidad de visitantes que se esperan para el presente periodo vacacional.

“Confiamos en que este verano se recoja mucho menor cantidad de desechos que los que se recogió el último mes del año anterior; esta es una responsabilidad colectiva que debemos asumir y en ese sentido esperamos que la propuesta que se les hace de mantener espacios libres de desechos sea aceptada pero sobre todo compartida por quienes visiten los parajes naturales así como pueblos mágicos y pueblos con sabor”.

Añadieron que se extenderá la propuesta de trabajo a los administradores de los distintos parajes naturales en el Corredor de la Montaña para que se les dote de botes para el depósito de basura, ya que se gestionó ante la iniciativa privada la donación de 100 contenedores debidamente identificables que se pretende colocar en diversas zonas del Corredor de la Montaña. (Milton Cortés Gutiérrez)