Imposible vivir en Zona Plateada por operación de bares y antros

LLAMADO. Se notificó que quien incurra de forma permanente en faltas a lo que ordena el reglamento municipal corren el riesgo de perder sus licencias de funcionamiento.
 

-El municipio advirtió que se tienen constante acercamiento con propietarios y administradores de esos centros de diversión con quienes se implementan mesas de diálogo

 PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Vecinos de Zona Plateada de Pachuca manifestaron constantes quejas por el exceso de ruido y el incremento en la movilidad social durante las noches, derivado de la actividad de los bares y centros de diversión establecidos en esa exclusiva zona.

Los quejosos informaron que les resulta molesto el alto volumen que emana del interior de los centros de diversión y la movilidad de personas que incluso provienen de municipios conurbados.

Consideran necesario valorar el estado en el que operan estos espacios de diversión y que el municipio verifique si todos cuentan con una licencia de funcionamiento en orden como lo establece el reglamento municipal.

De igual forma manifestaron la necesidad de que se verifique si en estos giros comerciales se impide el acceso a menores de edad como ya sea solicitado desde hace algunos años.

Por su parte, el municipio advirtió que se tienen constante acercamiento con propietarios y administradores de esos centros de diversión con quienes se implementan mesas de diálogo para mantener en orden su funcionamiento.

Señalaron que en estas tareas se les exhorta a que respeten el horario de apertura y cierre de los establecimientos, que no se permita la entrada a menores y como consecuencia que se impida la venta de alcohol a este sector poblacional.

Aunque no se dio a conocer el número de establecimientos mercantiles de este tipo que han sido clausurados durante el presente año por contravenir a las disposiciones municipales, se garantizó que se buscan de manera permanente las vías necesarias para que el funcionamiento sea adecuado y así corresponder a las solicitudes y demandas de los vecinos de las distintas zonas de la ciudad en que se ubiquen ese tipo de bares.

En el entendido de una comunicación permanente, se dio a conocer que también se notificó que quien incurra de forma permanente en faltas a lo que ordena el reglamento municipal corren el riesgo de perder sus licencias de funcionamiento.