Supervisan CGI de Sierra y Huasteca

-La dependencia efectúa visitas sorpresa para inspeccionar el correcto desempeño del personal

MEJORA CONTÍNUA

Staff Crónica Hidalgo

Como parte de la estrategia de mejora continua del gobierno de Hidalgo, sobre todo en áreas de atención al pueblo, la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista, y la directora del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores (IAAMEH), Penélope Apodaca Sinsel, recorrieron el Centro Gerontológico Integral (CGI) de Zacualtipán, y se constató el estado estructural del de Huejutla y San Felipe Orizatlán.

El de Zacualtipán es uno de los CGI más antiguos en el estado y, debido al descuido y falta de mantenimiento que prevaleció por años, ahora presenta muchas problemáticas y áreas que requieren mantenimiento mayor. Por ello, uno de los objetivos de este recorrido fue enumerar las principales cuestiones a resolver y los espacios con más deficiencias, para así poder programar las respectivas acciones dentro del próximo año presupuestal.

En este espacio, el cual tiene más de 20 años de existencia, se pudieron ver diferentes áreas de oportunidad, que a la brevedad posible se deberán atender, comentó la secretaria de Sebiso. Durante el recorrido se pudo constatar el trabajo en el CGI, platicar con el personal, e intercambiar puntos de acuerdo, con el objetivo de mejorar la atención a las personas usuarias. 

“Estos lugares son de alta trascendencia para las personas adultas mayores, donde pueden convivir, hacer amigas y amigos, relajarse, ejercitar su mente, su cuerpo y hasta aprender nuevas habilidades para la vida, por eso es importante que estén en buenas condiciones”, explicó Simey Olvera Bautista.

Además de la visita al centro de la sierra alta hidalguense, se llevaron a cabo revisiones en los CGI de Huejutla y de San Felipe Orizatlán; en el primero, para examinar los temas de atención y equipamiento, mientras que en el segundo se realizó una supervisión de la obra, que está a punto de ser entregada, luego de que por años fue abandonada y era utilizada como bodega. 

Respecto a estas supervisiones, Apodaca Sinsel comentó que la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, es atender de manera oportuna, con calidez y calidad a las personas mayores, ya sea en los CGI, Casas de Día, Unidades Móviles Gerontológicas o en las oficinas centrales.