Retoman actividad de manera presencial de forma positiva

– Estos cursos de verano prevalecerán por dos semanas más previo al inicio del ciclo 2023-2024: multiplican las opciones

EXTENSIONES

Milton Cortés Gutiérrez

Más de 5 mil infantes participan en los cursos de verano ofrecidos por dependencias oficiales y estancias particulares de Pachuca durante este periodo vacacional de verano.

De acuerdo con las estimaciones de los organizadores de algunas de las concentraciones veraniegas para niñas y niños, la actividad se ha retomado de manera presencial de forma positiva, aunque para el presente año se redujo por encima del 40 por ciento la oferta de estas alternativas esparcimiento.

Informaron que tanto instancias públicas como particulares ofrecen cerca de 200 alternativas de estancia temporal para que los menores cuenten con actividades por espacio de cinco horas.

Celebraron que para las vacaciones de verano del presente año existe mayor formalidad en la organización, por lo que casi en su totalidad los cursos veraniegos se realizan en instalaciones dignas y apegadas a los protocolos de seguridad y protección para los participantes.

Informaron que, hasta la presente semana, niñas y niños de colonias de Pachuca, tienen actividad por espacio de mediodía que permite a los padres de familia mantener sus actividades laborales mientras sus hijos se desempeñan de manera práctica y segura.

De la misma forma se registraron cerca de 40 talleres y cursos de verano ofrecidos a menores con alguna discapacidad motora o mental, oferta que incrementó de forma considerable para el presente año, ya que para el 2018 solamente se ofrecieron cinco alternativas de este tipo en Pachuca.

Mayra Espinosa Zúñiga destacó que para quienes ofrecen estas actividades representa un reto total por las cualidades de sus participantes con quienes interactúan y buscan las formas de que a la brevedad logren integrarse a espacios con el resto de niñas y niños.

“El presente año incrementó la oferta de estos cursos en donde se prepara a los niños para que tengan una integración total en próximos cursos con el resto de los infantes; la intención es que pierdan ese temor a no ser aceptados y que en base a lo que se les enseña cuenten con la confianza suficiente para ser parte de los cursos que se mantienen y se ofrecen de manera general”.

La oferta veraniega prevalecerá por dos semanas más previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024.