Con reemplacamiento, 80 % de unidades del transporte público

Alberto Quintana Codallos

A través del programa de Reeemplacamiento 2023, implementado a partir de enero y que concluyó el 31 de julio, a 11 mil 806 unidades del servicio público les cambiaron placas y pasaron revista, informó la Secretaria de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo. 

Lizbeth Robles explicó que de acuerdo con el padrón registrado en el organismo estatal son 14 mil 780 unidades, de este rubro, lo que representa que el 80 por ciento (%) cumplió en tiempo y forma.

En este contexto, únicamente para 2 mil 974 unidades del transporte convencional no tramitaron sus nuevas placas y por consecuencia no pasaron la revista que les corresponde de este año.

Robles Gutiérrez manifestó que los coches del servicio público deben presentar toda la documentación en regla: cumplir con los requisitos en las revisiones que hace en el organismo estatal.

Sobre otro tema, la funcionaria estatal puntualizó que para atender las afectaciones por las recientes precipitaciones en los carriles del Tuzobús se apoyan con la Presidencia Municipal de Pachuca y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible. “A consecuencia de la temporada de lluvias se afectan varios tramos de la citada vía de comunicación, pero son atendidos de manera inmediata para limpiar las áreas. Son contingencias que deben atender de manera oportuna para darles seguridad a los usuarios que utilizan de manera cotidiana este transporte”.

Los apoyos que se recibe por parte de la dependencia estatal son ante la falta de maquinaria, personal y recursos para atender las contingencias que se presentan en esta temporada de lluvias.

Con estas acciones se asegura el traslado de los usuarios en el transporte masivo de la zona metropolitana de Pachuca, con vialidades en óptimas condiciones para que circulen las unidades.