Megainversión para Valle del Mezquital 

– Fue recibido por Tatiana Ángeles Moreno y Araceli Beltrán Contreras; acciones concretas

COORDINACIÓN 

Hugo Cardón Martínez

En gira de trabajo por la región del Valle del Mezquital, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, anunció inversiones importantes para Actopan e Ixmiquilpan, resaltando los 712 millones para el Hospital Regional del primer municipio citado.

Desde Actopan, el primer mandatario estatal fue recibido por la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, lugar donde junto a su equipo de trabajo, habló sobre una inversión de 712 millones de pesos para el Hospital Regional, recurso del cual “los primeros 306 millones serán otorgados en septiembre de este año, esto gracias al convenio que se realizó con el presidente de la República”. En este sentido, se destacó una inversión de 2 millones de pesos para el Centro de Salud que se ubica en la cabecera municipal y 16 millones de pesos más invertidos en infraestructura educativa para comunidades como Boti Baji, El Huaxto y la cabecera municipal, entre otras.

En este lugar también se entregaron apoyos para madres solteras y se anunció la inversión de más de 10 millones de pesos para cuatro obras, entre las que destacó la rehabilitación de un área de la carretera México-Laredo, donde se invertirán tres millones 500 mil pesos.

SITIOS. Por otro lado, en Ixmiquilpan, recibido por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, el jefe del Ejecutivo estatal, así como los funcionarios que los acompañaron, resaltaron las inversiones millonarias en apoyos sociales que se han otorgado que en suma son más 267 millones de pesos y 240 millones más invertidos en infraestructura en la región del Valle del Mezquital.

Por último, este 8 de agosto, adelantó que en Ixmiquilpan invertirán 2 millones 524 mil pesos para los centros de salud de El Defay, El Alberto, Panales y Orizaba, además de los 7 millones que se aplican en la avenida Felipe Ángeles, asimismo dijo que gracias a los convenios logrados con el Gobierno Federal se tendrá cobertura universal en materia de salud para personas con capacidades diferentes en la entidad.