Encharcamientos y anegaciones

OTRA VEZ

Milton Cortés Gutiérrez

Fuerte aguacero azotó la tarde de este miércoles a la capital de Hidalgo y Mineral de la Reforma, lo cual ocasionó que de nueva cuenta diversas zonas de ambos municipios resultaran seriamente afectadas por los encharcamientos y anegaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) de Pachuca, la fuerte lluvia, de este 9 de agosto, generó severos encharcamientos sobre los bulevares Felipe Ángeles, Javier Rojo Gómez, bulevar Nuevo Hidalgo en dirección a la Central de Autobuses, además de todo el trayecto de la Antigua Carretera México-Pachuca.

Señaló que la Super Vía Colosio registró severa concentración de agua a la altura de la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las afectaciones también se reportaron sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura de la Glorieta de San Carlos, entre otras arterias contiguas.

Ante la tormenta eléctrica que acompañó a la fuerte precipitación, la Dirección de Protección Civil Municipal alertó a la población a estar al pendiente y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de riesgo, como colocarse en la parte baja de los árboles, posicionarse de la cercanía de postes de electricidad, bardas metálicas, así como se debe evitar el uso de paraguas con puntas de metal.

Los encharcamientos también generaron tránsito lento con largas filas de automovilistas que vieron complicado su desplazamiento dentro de la ciudad.

Por su parte en Mineral de la Reforma, la pertinaz lluvia también derivó en afectaciones en colonias como 11 de Julio y Colinas de Plata.

Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades de Pachuca y Mineral de la Reforma no reportaban situaciones que lamentar salvo algunos autos varados en medio de los encharcamientos.