GRILLERÍAS

ZONA PLATEADA

Luego de la agresión de guardias de seguridad del Bar Combi Beer, en contra de dos jóvenes hace un par de días, criticaron residentes de la zona en la que se ubicaba el centro de diversión, el descontrol social que se presenta sobre todo los fines de semana. Señalaron que, sin el afán de afectar a la inversión de los empresarios, es indispensable que se trabaje en torno a acciones que garanticen mayor seguridad tanto dentro como fuera de estos establecimientos.

ABANDONOS

Reportan vecinos de municipios metropolitanos que en los últimos meses ha incrementado el abandono de perros en la vía pública, principalmente de la raza Husky, lo que pudiera convertirse en una problemática de salud a corto plazo. Vecinos de las comunidades de Téllez y Matilde, perteneciente a municipio de Zempoala, señalaron que en el trayecto a estas comunidades se han reportado a por lo menos una veintena de perros abandonados por sus dueños, de los cuales la mayoría corresponden a la mencionada raza canina.

PIROTÉCNICA

A unas semanas de que comiencen los festejos patrios, existe una disputa entre ecologistas, animalistas y productores artesanos de juegos pirotécnicos. La razón, es que durante septiembre se incrementa la venta de este tipo de mercancía, la cual resulta peligrosa desde su producción, almacenamiento, comercialización y su fin principal que es la quema. Los productores artesanos instan que se les permita mantenerse activos para poder incrementar sus ventas, mientras que ecologistas y animalistas sostienen que estas actividades, son nocivas para el medio ambiente, para la fauna local, además de ser un potencial riesgo mortal su comercialización.