Oportunidades de desarrollo económico y social: Sebiso 

ZONAS

Que los sectores vulnerables cuenten con oportunidades y herramientas necesarias para mejorar sus condiciones económicas es una de las prioridades del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar: a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), en coordinación con el ayuntamiento de Acaxochitlán, se inauguró un nuevo punto de venta Hidarte. 

La titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, acompañada del presidente municipal anfitrión, Erik Carbajal Romo, así como de otras autoridades estatales y locales, hicieron el corte de listón de este espacio, que se convierte en el séptimo del modelo Fomento a la Economía Social, además de la tienda sede ubicada en la ciudad de Pachuca.

La servidora pública destacó que este gobierno, día con día, transforma la vida de miles de personas y el sector artesanal no es la excepción, ya que se impulsan concursos, espacios de venta itinerantes, apoyos económicos directos a colectivos artesanales y los puntos de venta Hidarte, entre otras acciones.

“En este espacio, las y los artesanos podrán traer sus piezas y venderlas sin pagar comisión y al precio que determinen, en un esfuerzo que hacen el gobierno estatal y municipal por poner primero al pueblo en busca del Hidalgo que queremos”, subrayó Simey Olvera. 

Agregó que este programa fortalece la actividad comercial de las personas artesanas hidalguenses, impulsando el desarrollo sostenible, con el propósito de mejorar sus ingresos, competitividad y permanencia en el mercado; también contribuye a la generación de empleos, el crecimiento y desarrollo de sus comunidades.

El alcalde de Acaxochitlán agradeció al gobierno de Hidalgo por fortalecer las acciones del desarrollo municipal, ya que una tienda de artesanías con visión social, refuerza los trabajos de la cuarta transformación y al naciente pueblo mágico.

Cabe mencionar que los puntos de venta Hidarte son un trabajo coordinado en el que la Sebiso apoya con equipamiento y los ayuntamientos proporcionan al personal que administra dicha tienda.

Con este modelo ya trabajan Tenango de Doria, Zimapán, Tecozautla, Huichapan, Metztitlán y Yahualica, sin olvidar la sede en la ciudad de Pachuca. (Staff Crónica Hidalgo)