Urgen a Profeco supervisión durante el regreso a clases

-Refieren padres y madres de familia que, durante estas semanas, las papelerías buscan hacer su agosto para obtener mayores ganancias

INCREMENTAN PRECIOS

Milton Cortés Gutiérrez

Ante la cercanía del inicio del ciclo escolar 2023 a 2024 padres de familia exhortan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Hidalgo, a iniciar con un operativo de “Regreso a Clases” para evitar el abuso en el precio de los útiles escolares, tanto en comercios locales como en las grandes cadenas asentadas en la ciudad.

Padres de familia que han iniciado con la adquisición de artículos escolares de cara al inicio de curso, señalaron que será importante que las autoridades estén al tanto del comportamiento de los precios en los establecimientos que ofrecen este tipo de mercancía.

Recordaron que, ante la necesidad de la población por adquirir material de papelería, es recurrente que se incremente el precio de algunos artículos violando el derecho del consumidor a adquirir productos a precio razonables. 

“En las presentes dos semanas incrementará la solicitud y oferta de útiles escolares para el regreso a clases; es importante evitar que se abuse en el cobro de los mismos, derivado de la cantidad de padres que estarán en busca de su compra y en ese sentido la Profeco debe poner en marcha un operativo especial para esta fecha y promover que no se registren abusos”.

De igual forma señalaron que quienes han acudido a realizar sus compras han reportado la venta de materiales escolares a alto costo, lo que complica surtir la totalidad de las listas de útiles escolares que ya han sido entregadas previamente.

Confiaron que la instancia encargada de evitar que se incrementen los precios y mantener una vigilancia preventiva para así contribuir con los padres de familia a que sus hijos cuenten con el material necesario para desempeñar sus labores escolares del ciclo escolar 2023-2024.