Cuidado:  embarazo parto y puerperio

IMSS

En el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo destaca la importancia de esta especialidad médica y las acciones ejecutadas para garantizar una atención integral y de calidad a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio.

Ofrecen una atención especializada y humana a todas las embarazadas, asegurando su bienestar y el de sus bebés, ya que se prioriza el cuidado de la mujer durante la gestación y el parto, el cual juega un papel fundamental en la salud materna e infantil.

“Brindar atención obstétrica es crucial para prevenir complicaciones en el embarazo y en el parto, así como para asegurar el adecuado desarrollo y crecimiento del bebé, nuestro compromiso es garantizar una atención integral y de calidad a las embarazadas, promoviendo su participación activa en todas las etapas del proceso”, indicó la coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, Llurely Cristina Islas Téllez.

Destacó que en el Instituto se implementan diversas acciones encaminadas a promover la salud y bienestar de las embarazadas, entre las más destacadas se encuentra la atención prenatal integral, que incluye consultas médicas periódicas, pruebas de laboratorio, estudios de ultrasonido y orientación nutricional, además, se ofrecen cursos de preparación para el parto y lactancia materna, buscando empoderar a las mujeres y brindarles herramientas para vivir una experiencia positiva.

También, el IMSS en la entidad cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios, incluyendo médicos, enfermeras y nutriólogos altamente capacitados, fomentando el trabajo en equipo entre los diferentes especialistas de la salud, quienes trabajan de manera comprometida para garantizar la salud y seguridad de las derechohabientes y brindar la mejor atención posible.

Finalmente, Islas Téllez reiteró su compromiso con la salud materna e infantil, para atender las necesidades de las embarazadas e hizo un llamado a todas las mujeres a acercarse a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir una atención integral y oportuna durante su embarazo, parto y puerperio. (Staff Crónica Hidalgo)