Sanciones por dañar fauna en Nopala

REAL 

Tras la denuncia del derribo de una palma de yuca, de aproximadamente 50 años, el Ayuntamiento de Nopala informó que el Gobierno Municipal actuó contra el responsable.

Precisó que el Gobierno Municipal, a través del Departamento de Medio Ambiente, atendió la denuncia porque está prohibido atentar contra la fauna del municipio. 

Informó que debido a que esta palma cuenta con una edad aproximada de 50 años, se apercibió de una multa económica y una reparación del daño al ciudadano infractor, de quien se omitieron datos generales a fin de evitar alguna acción en su contra.

En el comunicado se menciona de manera textual: “Recordemos que en el Bando de policía y gobierno municipal, en el Capítulo V sobre las infracciones contra las normas de salubridad y medio ambiente, en el artículo 308, menciona que el cortar, podar, derribar árboles o hacer limpieza de terrenos sin el permiso de la autoridad competente se sancionara con amonestaciones, trabajo comunitario o multas”.

Por tanto, se pidió a la población en general que ante la poda o limpieza acudan al Departamento del Medio Ambiente para que se informen sobre los procedimientos para realizar estos trabajos. (Hugo Cardón Martínez)