Aplaude Canacintra al Gobierno Estatal

-La cámara empresarial sostiene que durante el primer año de trabajo la sociedad hidalguense se benefició

INICIATIVA PRIVADA

Alberto Quintana Codallos

En el primer año de la administración estatal, el planteamiento se enfocó a programas sociales en beneficio de la población más necesitada y nuevas inversiones por más de 54 mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra), Everardo Sánchez Mayorga.

Comentó que las acciones y programas de la administración estatal se implementaron para las familias más desprotegidas y vulnerables que se localizan en distintas regiones de la entidad. “Esperamos en este segundo año de gobierno se impulse más al sector empresarial y anuncios que haga el mandatario hidalguense en la política económica del estado”.

Añadió que es fundamental conocer serán aplicados los recursos económicos en materia económica, los programas que se impulsarán para atraer nuevas inversiones y empleos formales.

Destacó que en los primeros 11 meses de administración se alcanzaron más de 54 mil millones de pesos en nuevas inversiones, lo que rebasa las cifras de gobiernos estatales anteriores.

Además de generar más de nuevos empleos directos e indirectos en varias zonas del estado, lo que permite atender las demandas de la población de tener un empleo en sus localidades.

Otro de los impactos registrados con el asentamiento de nuevas empresas son los empleos temporales como son de construcción, la venta de materiales y servicios que requieren las industrias.

Manifestó que hay una apertura completa con el Gobierno de Hidalgo, ya que se concretaron reuniones con 5 secretarios de la administración estatal.

Se realizaron mesas de trabajo con los funcionarios del Gobierno Estatal, donde se plantearon varios temas, mismos que se le dan seguimiento para buscar alternativas de solución.

Los temas son de corto, mediano y largo plazo por lo tanto se deben mantener una coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno, para concretar avances importantes en materia económica.