Detener la violencia, premisa de universitarios 

SEGUIMIENTO 

Milton Cortés Gutiérrez

Estudiantes, encabezados por alumnos del Instituto de Artes (Ida), se manifestaron este martes como parte de sus acciones para eliminar la violencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Decenas de alumnos externaron, este 5 de septiembre, que la violencia en contra de la comunidad universitaria ha sido y se mantiene como una constante, por lo que afirmaron, no cesarán en clamar justicia para todas las víctimas del abuso escolar.

Los manifestantes se concentraron al pie del Reloj Monumental, donde solicitaron la intervención de autoridades del estado para castigar a aquellos que han atentado contra la integridad del alumnado de los distintos institutos pertenecientes a la universidad.

Posteriormente emprendieron una marcha hacia la plancha de la Plaza Juárez, donde se realizaba el Primer Informe de actividades del gobernador, Julio Menchaca Salazar.

Los alumnos inconformes no lograron llegar hasta la Plaza Juárez, por lo que se concentraron a espaldas del Teatro Bartolomé de Medina, sobre la calle Mariano Matamoros, donde lanzaron consignas en contra de la directora del Instituto de Artes, María Teresa Paulín.

Durante la manifestación también se pronunciaron exalumnos de la UAEH, así como padres de familia que respaldaron la solicitud de los estudiantes.

Los cerca de 300 estudiantes, exalumnos y padres de familia, solicitaron al gobernador Julio Menchaca intervenir en este caso intervenir para que María Teresa Paulín, desista de su encargo, al ser declarada persona no grata para los universitarios.