Existe confianza en Gobierno de Hidalgo

Milton Cortés Gutiérrez 

Respaldan organismos no gubernamentales (ONG) y colectivos sociales el primer año de gestión del gobernador Julio Menchaca Salazar y manifiestan total disposición de trabajo para lograr avances en temas políticos, sociales, culturales, entre otros.

En el marco de la ceremonia de rendición de cuentas de este martes, representantes de estos sectores señalaron que existe confianza en el Gobierno de Hidalgo por mantener agendas de trabajo en común, en donde se respete la independencia de estos grupos, pero en los que exista el interés de propiciar el desarrollo del estado.

Advirtieron que, durante el primer año de gestión, se observa a un gobernador de buena voluntad que ha insistido en que los beneficios que se forjen desde el interior del gobierno repercutan de manera positiva en la sociedad civil, sin distingo alguno.

“Lejos han quedado los intereses personales y de grupo, donde los organismos no gubernamentales no teníamos oportunidad de trabajo con el gobierno, lo que ocasionaba un estancamiento en la labor que ambas instancias realizan”.

Señalaron que los organismos que no dependen del gobierno tienen la libertad de ofrecer resultados independientes a sus representados, pero consideraron importante que el gobierno actual tenga toda la disposición del trabajo en conjunto.

Confiaron en que la línea política y de gobierno se mantenga como hasta ahora, abierta, plural y con la convicción que estos grupos de la sociedad prevalezcan y se realicen actividades unificadoras.