Persiste pugna entre representantes

SAN SALVADOR 

Continúa la pugna al interior de la Asamblea Municipal de San Salvador entre regidores de oposición y el alcalde Armando Azpeitia Díaz, quienes buscan imponer sus condiciones al interior del cabildo acusándose en ambas partes de violentar la ley.

La semana pasada, Armando Azpeitia pretendía que regidores del cabildo aprobaran convenios de contrato cuanto estos ya habían sido realizados sin el aval de la Asamblea Municipal, por lo que varios asambleístas reclamaron que no se respetan los procedimientos.

Luego de varias horas de diálogo, los regidores de oposición aprobaron los convenios en favor de las comunidades El Bondho, Cañada Grande, Casa Blanca y Casa Grande, con los que se creía superada esta controversia, sin embargo, no fue así.

En la sesión de Cabildo del pasado martes, nuevamente los regidores de oposición y el alcalde se enfrascaron en una discusión por los desacuerdos en la forma en que se redactó el acta de la sesión anterior donde se aprueba los convenios de obra para las comunidades antes citadas. (Hugo Cardón Martínez)