Continúa programa de desayunos fríos

DIF LOCAL

El Sistema DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, continúa con la distribución de Desayunos Escolares Fríos, con ayuda de los comités de padres de familia, para ser entregados a niñas y niños inscritos en el padrón.

El área de Asistencia Alimentaria en coordinación con el Sistema DIF Estatal, lleva a cabo el Programa de Desayunos Fríos, con el que actualmente se beneficia diariamente a 3 mil 779 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

La directora del DIF Tulancingo, Juana Cruz Islas, informó que los apoyos son distribuidos en 63 escuelas del Municipio y sus localidades, abarcando preescolar, primaria y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), escuelas de enseñanza indígena y también de educación especial.

Señaló que el desayuno está integrado por: un brick de leche de 250 ml, una galleta integral, un mix de fruta deshidratada o una bolsa de cereal de trigo inflado o fruta natural de temporada.

La entrega se realiza por medio de comités, que están integrados por un presidente y dos vocales, quienes citan a los padres de familia para que les sean entregados los desayunos.

Indicó que existe un padrón de este programa en la plataforma del DIF Estatal.

De esta forma se Avanza en el combate a la desnutrición de la población en edad escolar y así puedan tener un mejor desarrollo, tanto físico como mental. (Staff Crónica Hidalgo)