Culpan falta de alumbrado público a ladrones y ratas

-También reconoce la alcaldía que, por carencia de recursos, es complicado reparar los daños causados y regresar la iluminación

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Ratas de dos y cuatro “patas” son las causantes de que algunas calles, bulevares, viaductos y parques de Pachuca se encuentren en penumbras.

Confirmaron autoridades municipales que el hampa ha pegado fuerte a la economía de la ciudad, primero con el robo de cable de cobre en los puntos mencionados y una vez que fue sustituido por conductores a base de aluminio siguen generando daños.

Advirtieron que ya se han detenido a responsables del robo de cable, además que la nueva modalidad de dejar sin energía eléctrica muchos puntos de la ciudad es mediante cortes a las líneas que no permiten mantener iluminados estos espacios públicos.

Señalaron que las zonas más afectadas por el robo de conductores de electricidad son los bulevares Felipe Ángeles, Santa Catarina, Viaducto Nuevo Hidalgo, así como el Parque Hidalgo, Jardín Pasteur y entre otros, donde se reportó el hurto de luminarias, pero que en realidad es el robo de cable o de manera directa solamente su afectación.

En cuanto al tramo del Río de las Avenidas que suma varios días con luminarias apagadas, argumentaron que han sido afectadas por roedores que han dañado el cable.

Se anunció que el municipio trabaja en la solución de este tipo de situaciones, aunque advirtieron que se enfrentan a la falta de recursos y en ese sentido adelantaron que se debe analizar la forma de etiquetar recursos o modificar un presupuesto para la adquisición de cable, ya que en las partidas presupuestales existentes no se tiene contemplada una situación de este tipo.