Exigen vecinos mayor seguridad en Actopan

INCIDENCIAS

Hugo Cardón Martínez

La seguridad de las comunidades, barrios y colonias Actopan, sigue siendo una prioridad para la actual administración municipal, es por ello, que, en un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, se tomaron acciones, sostuvo el secretario Municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz.

Dijo que una de las demandas más sentidas que se tienen, está relacionada con la inseguridad, es por ello, que se tomaron medidas donde se ha buscado el apoyo de las autoridades estatales y federales a fin de forjar estrategias que permitan hacer frente este problema social.

Como parte de esta colaboración se dan todas las facilidades para que la Guardia Nacional se instale en el municipio, pues su sola presencia, inhibe la incidencia delictiva, por lo que trabajaron para que esta corporación regresara al municipio luego de que se había instalado en el municipio de San Salvador.  

En este sentido, el funcionario adelantó, que en este momento las instalaciones de esta corporación se encuentran terminadas en su totalidad, por lo que próximamente serán inauguradas, obra para lo cual, se dispuso de un predio que se encuentra en la comunidad de El Dajiedhi.

“El cuartel de la Guardia Nacional se construyó en la comunidad de El Dajiedhi, y consta de cuatro áreas, las cuales ya están concluidas en su totalidad y serán ocupadas por los más de 120 elementos” expuso el funcionario.

En este mismo sentido, recordó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) ubicado en El Cerrito, firmó un convenio en donde se acordó incrementar el número de elementos de la policía municipal, además de la policía violeta a fin de proteger a la ciudadanía