Retienen a tesorera por presunto desfalco

-A la persona se le atribuye a falta de recursos de la cuenta del Comité de Padres de Familia por más de 165 mil pesos

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Después de varias horas de negociación, padres de familia de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” del barrio Progreso, en Ixmiquilpan, liberaron a Dulce Esperanza Nube Jiménez, quien fue retenida desde pasado lunes por la tarde tras ser acusada de un presunto desfalco de 165 mil pesos.

Según los inconformes, a Dulce Esperanza Nube, quien funge como tesorera del Comité de Padres de familia de este centro educativo, se le solicitó en repetidas ocasiones rindiera cuentas del dinero que se le había proporcionado; sin embargo, se negó.

Luego de días de presionarla, padres de familia acudieron a un centro bancario del municipio donde se solicitó información, percatándose de que había un desfalco por 165 mil pesos, lo que generó el malestar de todos los padres de familia.

Por ello, decidieron retenerla en el platel educativo hasta que respondiera por el dinero que se le proporcionó, debido a la tensión que había docentes de este plantel, encabezados por la directora Eliza Ribera Martínez, dieron parte a las autoridades.

Al lugar no acudieron autoridades; sin embargo, fue hasta el día de ayer, a las 4 de la mañana, que los padres de familia liberaron Dulce Esperanza Nube, no sin antes comprometerla a pagar y dejar bienes inmuebles en garantía.

Entre las pertenencias que la señalada dejo en garantía estaba un auto, una motoneta y 35 mil pesos en efectivo, asimismo se fijó un plazo de 30 días para que solvente dicha deuda.

Como parte de este proceso, los inconformes acompañados del delegado, Oscar Francisco Martínez Hernández, acudieron ante el juez conciliador del municipio para levantar un acta de los hechos ocurridos y deslindar responsabilidades.