Le leen la cartilla al alcalde de Nopala 

CASO 

Hugo Cardón Martínez

Regidores de la Asamblea Municipal de Nopala no aprobaron el informe público que pretendía realizar Abel de Jesús Rivera Medrano, en su lugar, pidieron al alcalde resolviera las deudas que se tienen con proveedores y trabajadores despedidos injustificadamente.

La semana pasada, durante la Sesión Extraordinaria número 19, Rivera Medrano no acudió a sesionar como correspondía, por lo que a través de un oficio informó que el secretario municipal entregaría su informe de actividades, por escrito.

Después que el documento fue recibido por la síndica Diana Moreno Rea, se acordó que el 12 de septiembre sería la contestación del escrito, acto seguido hubo crítica de la población por la falta de un evento público, por ello el edil giró invitaciones para una redición de cuenta pública el próximo 22 de septiembre, sin embargo, éste fue sin el aval de la asamblea.

Fue durante la sesión extraordinaria número 21 celebrada el pasado 12 de septiembre que el alcalde apenas planteó el tema; sin embargo, por mayoría de votos no le fue aprobado el cambio de recinto, pues varios de los regidores indicaron que su política es primero ejecutar y después plantear la problemática.

Los regidores Ángeles Jaramillo, Flor Zamudio, Hedilberto Olguin, Omar Cadena, Jairo Licona y la síndica Diana Moreno Rea fundamentaron su negativa ante la falta de transparencia del gasto público y a lo que en propia voz del presidente municipal había dicho, pues aseveró no hay dinero en las arcas municipales.

En este sentido, indicaron que en lugar de hacer fiesta y gastar recursos cuando ya se cumplió con el informe, debería enfocarse a saldar las deudas que tiene el municipio con proveedores y atender los problemas por despido injustificado que está generando mermas en las arcas del municipio.