Concluye la segunda emisión de Campaña para Registro de Marca

-Organizada por Sedeco e IMPI, contó con 235 participantes para beneficiar a 46 municipios 

DESARROLLO ECONÓMICO

Staff Crónica Hidalgo

Acorde con las estrategias que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo implementa para impulsar a las pequeñas empresas y negocios del estado y en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), concluyó con éxito la segunda campaña de “Precio diferencial de registro de marca para grupos menos favorecidos 2023”, que tuvo lugar del 31 de julio al 1 de septiembre del presente año.

Solicitaron el apoyo 235 personas, generando así 324 expedientes para obtener el registro de marca para su producto o servicio, con un descuento del 90%, que les permitirá elevar su competitividad y tener mejores oportunidades comerciales.

El 98 por ciento (%) de los negocios participantes correspondieron a pequeños negocios. En cuanto a sectores, el 40% corresponde al sector comercio, el 32% a servicios y el 27% al sector industrial, detalló Ivonne Bautista Álvarez, directora Cadenas Productivas, perteneciente a la Subsecretaría de Fomento Económico.

En total se contó con la participación de negocios de 46 municipios, de los cuales destacan: Pachuca de Soto (28%), Mineral de la Reforma (12%), Tulancingo de Bravo (10%), Apan (7%) y Tizayuca (6%).

Cabe mencionar que los interesados deberán esperar un lapso de 4 a 6 meses que es el tiempo que se lleva el trámite, para obtener finalmente el título de su registro de marca, mismo que tiene una vigencia de 10 años.