Más de un millón 412 mil pesos

-Tras el ajuste de alumbrado público que se realizó en 2021: Ailed Cabrera Aldana

DEUDA CON LA CFE

Hugo Cardón Martínez

Pese a las gestiones realizadas para el pago de pendientes, el Ayuntamiento de San Salvador mantiene una deuda por un millón 412 mil 971 pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto derivado del ajuste de alumbrado público que se realizó en 2021, reveló la síndica Ailed Cabrera Aldana.

De acuerdo con la burócrata, en el 2021, a fin evitar cortes de energía eléctrica y en una manifestación de buena voluntad de querer pagar esta deuda, se realizó un depósito por 200 mil pesos en favor de la CFE.

En las recientes mesas de trabajo que han mantenido funcionarios del ayuntamiento y personal de la CFE, se le recordó que seguía pendiente el adeudo por un millón 412 mil 971 pesos, mismo que necesitaba ser cubierto lo antes posible.

La sindica explicó que en estas mesas de trabajo se les informó sobre algunos programas que podrían beneficiar al Ayuntamiento, entre ellos, el denominado “Peso por peso” donde la CFE cubriría el 50 por ciento y el ayuntamiento otro 50 por ciento, por lo que la deuda sólo sería de 706 mil 485 pesos.

Se precisó que, como este programa, hay otros que podrían disminuir la deuda a la cantidad de 320 mil 208 pesos respectivamente, esto siempre y cuando se pague lo antes posible este compromiso, por lo menos antes de que concluyan la actual administración.

Tras la discusión del tema, en la pasa sesión de cabildo, regidores autorizaron al alcalde Armando Azpeitia Díaz el pago de este adeudo a fin de que no se tengan más pendientes y estos no sean heredados a nuevas administraciones.