Aprenden Lengua de Señas Mexicana

DESPACHO DEL GOBERNADOR 

Staff Crónica Hidalgo

Con el compromiso de brindar atención integral a las personas sordas, las y los integrantes de la Secretaría del Despacho del Gobernador recibieron una primera capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM), declaró el titular de esta dependencia, Alejandro Velázquez Mendoza. 

“Esta secretaría guarda un contacto directo con la gente, lo que nos obliga a reconocer que debemos implementar las medidas necesarias para que esta atención a la ciudadanía no se vea limitada por distintos factores, es nuestra responsabilidad tener la capacidad de llegar a todos los sectores”, manifestó. 

Es por ello que cerca de 90 personas recibieron el taller de inducción, dirigido por el intérprete de LSM, Edgar Téllez Gaspar, quien abundó que la comunidad sorda ha sido históricamente excluida, por lo que calificó como un avance significativo que las personas servidoras públicas cuenten con estas herramientas. 

Por otra parte, el secretario del Despacho aseveró que una de las indicaciones del gobernador, Julio Menchaca Salazar, es poner en marcha programas de capacitación que le permitan quienes integran la administración pública brindar un servicio de calidad, sobre todo a aquellos grupos sociales que han sido víctimas de discriminación.

“Estamos avanzando en el proceso de certificación en ISO-9001 e ISO-37001, las cuales no solo representan un logro para el sistema burocrático, sino que nos alienta a cumplir con la expectativa que la gente tiene en este gobierno. Como lo ha mencionado el gobernador, esta transformación no es un cambio de colores, es una revolución en la que se reconoce la importancia de la diversidad y los retos a los que se enfrenta la administración pública ante las necesidades que presenta la población”.

Finalmente, Velázquez Mendoza exhortó a las y los integrantes de la dependencia a realizar sus tareas con entusiasmo y compromiso, pues en sus manos está el poder avanzar a través de políticas públicas que impacten de manera positiva en la vida de todas las personas.