SSPH, GN y Sedena coordinan operativo 

PERTINENCIA

Alberto Quintana Codallos

Coordinación total entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el operativo con motivo del desarrollo de la Feria San Francisco 2023 que inicia este jueves, corroboró el titular de la dependencia estatal, Salvador Cruz Neri.

Enfatizó que se apoyarán en los diferentes accesos a la capital hidalguense, sobre todo en las carreteras federales, para ofrecer seguridad a los visitantes. 

Con la Policía Municipal de Pachuca trabajarán de forma conjunta en el control de accesos al recinto ferial y desplegará un número importante de elementos de seguridad en el interior y exterior de la feria.

Informó que habrá un centro de mando permanente donde converjan todas las autoridades en materia de seguridad, Protección Civil y prevención, se generará un espejo en el C5i en las áreas de cibernética e inteligencia, para otorgar atención a la población.

“El llamado a los visitantes de la feria es que no consuman alcohol en exceso, ya que habrá de forma permanente los alcoholímetros en la zona metropolitana de Pachuca”.

Además, que cuiden sus pertenencias en el interior de la feria, para evitar robos de teléfonos celulares y otros objetos de valor que se registran por la cantidad de personas que ingresan a las instalaciones.

También puntualizó que la fuerza operativa de seguridad contempla elementos de la Policía Estatal, Área Jurídica y Médica, Cuerpo de Bomberos y cadetes del Instituto de Formación Profesional, quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos para realizar labores de vigilancia, prevención y atención a emergencias. 

El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Santiago Nieto Castillo, declaró que existirá un módulo de la dependencia para que las personas que asistan a la feria denuncien cualquier delito que pudiera presentarse durante el desarrollo de la misma.