Honrar tradiciones y raíces culturales

Destaca el interés del gobierno de la entidad por incrementar la oportunidad para artesanos, en feria

CAMINOS 

Milton Cortés Gutiérrez

Convocan artesanos hidalguenses a propiciar que trasciendan las tradiciones y raíces culturales locales mediante la promoción de este sector durante la Feria San Francisco 2023, que el presente año brindará mayor oportunidad de participación para maestros de diversas zonas del estado.

Destacaron el interés del gobierno de la entidad por incrementar la oportunidad para que trabajadores del renglón artesanal se concentren en mayor número dentro de las instalaciones de la feria y con ello difundir y promover la actualidad del sector artesanales del estado.

Mencionaron que oportunidades como las de ahora se tenían pocas durante sexenios anteriores, por lo que es de reconocerse el trabajo en conjunto con las autoridades de cultura y artesanales en el estado para promover las tradiciones de la entidad a escalas nacional internacional.

“Le oportunidad que se nos brinda actualmente no se tenía en años anteriores, porque se limitaba la participación a muy pocas personas y eso impedía que tuviéramos un verdadero desarrollo de esta loable labor, por ello hay que aprovechar la oportunidad para este 2023 y corresponder de manera positiva a la confianza que han otorgado las autoridades en los artesanos”, señaló el maestro Javier Cuevas Gallardo.

Añadió que para la presente edición de la Feria San Francisco 2023, los expositores ofrecerán una diversidad de creaciones renovadas al regresar al plano comercial con innovaciones artesanales, tras los estragos generados por una emergencia sanitaria durante más de dos años.

Por último, exhortaron a los hidalguenses a visitar las áreas de exposición de los artesanos al interior del recinto ferial y recomendar su labor con otros sectores de la población.