Continúan las protestas: exigen remoción de mandos

-Entre las demandas estaba una mejora salarial, mayor número de patrullas, contratación de más oficiales y se les proporcioné el equipo necesario

POLICÍAS DE ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Las quejas por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Actopan, las cuales se externaron desde el pasado martes, continuaron ayer, pues ahora también solicitan la remoción de algunos mandos de esta corporación.

El 3 de octubre por la mañana, 35 policías municipales protagonizaron una manifestación para exigir mejores condiciones de trabajo, ya que “contrario a lo que ha manifestado la alcaldesa, no tenemos” el apoyo de las autoridades municipales.

Entre las demandas estaba una mejora salarial, mayor número de patrullas, contratación de más oficiales y se les proporcione el equipo necesario como uniformes para desempeñar sus funciones, pues “las condiciones laborales eran muy precarias”.

Ayer los policías municipales continuaron con sus actividades diarias, mientras que una comisión de oficiales mantenía una mesa de diálogo con las autoridades municipales; no obstante, trascendió que entre sus demandas solicitaron el cese de algunos mandos.

Entre los directivos que solicitaron sean cesados estaba el director de Seguridad Pública, Roberto García Vite; y de los mandos José Antonio Pérez Cerón, así como de Omar Villeda respetivamente.

Ésta no es la primera vez que existen señalamientos y quejas en contra del director de Seguridad Pública, Roberto García Vite, pues en agosto del 2022 trascendió que había sido despedido, luego organizar una fiesta de cumpleaños al interior de la comandancia, donde participaron personal administrativo y elementos cercanos a él.

El tema incluso llegó a la Asamblea Municipal, donde algunos regidores solicitaron mayores detalles sobre este hecho, sin embargo, no se proporcionó información por parte de la alcaldesa y lo mantuvieron en el cargo.