Nueva dinámica y acercamiento con los hidalguenses: Menchaca

– Visitas a municipios ahora serán para ejecutar obras comprometidas en las Rutas de la Transformación

SEGUIMIENTO.

Alberto Quintana Codallos

En breve iniciará una nueva dinámica y acercamiento con los hidalguenses a través de visitas en los municipios donde se ejecutarán las obras comprometidas en las “Rutas de la Transformación”, adelantó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Al término de la presentación de obras de ampliación y rehabilitación hidráulica para varios municipios del estado de Hidalgo, este 6 de octubre, el primer mandatario explicó que acudirá a los municipios, pero particularmente a las comunidades.

El objetivo es verificar el compromiso que se hizo de la obra pública, en los lugares donde se anunciaron que los recursos públicos serán destinados para escuelas, salud, pavimentación de calles o caminos, construcción de cuartos, apoyos a artesanos.

“Tras los anuncios que se hicieron en las ‘Rutas de la Transformación’ ahora se implementa una dinámica de más acercamiento y supervisión con la población, se comentó el combate a la corrupción en este gobierno; anteriormente las obras que se anunciaban tenían defectos porque se desconocía la constructora que la había construido y no había a quien reclamar”.

Julio Menchaca comentó en su gobierno se elaboran las políticas públicas, elementos diversos y se evalúan para que las obras duren por varios años en las comunidades beneficiadas.

El mandatario explicó que se tiene un avance importante en la construcción del laboratorio que será de suma importancia para la Secretaría de la Contraloría y Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que cuenten con elementos técnicos y no quede en la buena fe de las empresas que participan.

La participación en la ejecución de obras será para todas las empresas hidalguenses, ya que en otras administraciones estatales se cerraba en un pequeño círculo y el actual gobierno su compromiso es total apertura.

Menchaca Salazar agregó que el reto de este gobierno es rehabilitar y construir plantas de tratamiento que permitan atender la demanda de la población hidalguense.

Para ello, trabaja la Comisión Estatal de Agua este tema que preocupa mucho, ya que los anteriores gobiernos   construyeron plantas de tratamiento que no funcionan y era una justificante para gastar dinero.

El reto es reconvertirlas ya que se aplicó un importante presupuesto, si hay una época de estiaje se debe reutilizar el agua potable de la mejor manera por lo cual se busca utilizar la infraestructura que se tiene y no se utiliza a actualmente.