Sin regreso en el ITP; votación sin aval de estudiantes paristas

-Alumnos paristas exigieron al director jurídico firmara un documento donde se establecían ciertas mecánicas; sin embargo, este no estaba firmado por algún estudiante

CONFLICTO ESTUDIANTIL

Milton Cortés Gutiérrez

Desacuerdos en el método para conducir las votaciones convocadas para la tarde de este jueves en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, Campus Pachuca, diluyó toda posibilidad de un retorno a las aulas, al menos para los próximos días.

Integrantes del movimiento “Paro ITP” sentenciaron que no habrá levantamiento del paro de actividades toda vez que la Comisión Jurídica del Tecnológico Nacional de México rechazó firmar una carta de circunstancias justas para que el proceso de votación se llevará a cabo de forma transparente.

Los alumnos paristas dijeron que lo único que buscaban era que la rúbrica del documento permitiera el control de una hoja por votante para evitar duplicidad del sufragio, establecer un filtro de seguridad al ingresar al plantel, generar respeto total en la comunidad estudiantil para evitar los conflictos, entre otros puntos.

Tras el paso de las horas, se establecieron las mesas de votación al exterior del plantel en el que se dividió la comunidad estudiantil entre quienes respondieron a ese ejercicio, el cual fue desconocido por el movimiento Paro ITP y quienes dijeron buscar el regreso inmediato a clases.

Tras varios conatos de gresca y señalar que al exterior de la escuela ya se preparaba un grupo de choque para ingresar por la fuerza, el movimiento estudiantil declaró inválidas las votaciones y acusaron al cuerpo jurídico que al no firmar la carta de causas justas enturbiaron el proceso.

De igual forma señalaron que no existe confianza en el cuerpo de abogados, al cual señalaron de propiciar ventajas al director Miguel Angel Lee González, con complacencia del Tecnológico Nacional de México.

Argumentaron que tanto esta tendencia de favoritismo, como las agresiones verbales que sufrieron algunos alumnos la tarde de ayer, son tan sólo algunas de las causas por la que su lucha se mantendrá, independientemente de los resultados que obtengan del ejercicio de votación no reconocido afuera del instituto.