Imparten clases con normalidad 

– Ausencias de maestros son por incapacidad, enfermedad o permisos

CICLO ESCOLAR 2023- 2024

Alberto Quintana Codallos

A la fecha las clases del ciclo escolar 2023- 2024 son impartidas de manera normal en los diversos planteles educativos de Hidalgo, indicó presidente de la Federación de Padres de Familia en la entidad, José Manuel López Flores.

Destacó que la falta de maestros en los salones es por incapacidad, enfermedad y permisos para atender temas familiares o personales.

A través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se atienden de manera oportuna las demandas de los padres de familia en las escuelas que tienen estos problemas. “Actualmente se tiene un proceso de insaculación, es decir que los maestros deben presentar exámenes para integrarse a las actividades educativas en los planteles educativos”.

También deben verificar la lista de prelación que envía la secretaría homóloga del Gobierno Federal (SEP) y verificar que las personas cumplen con los requisitos para asignarlos a las escuelas que lo requieran.

El presidente de la federación agregó que las autoridades estatales y federales analizan a cada uno de los maestros que están a la disposición en las regiones para determinar cuál es la mejor opción.

Recordó que los maestros de la entidad con los mejores promedios son los que tienen la oportunidad de elegir las escuelas dónde van a trabajar.

Sin embargo, durante todo el ciclo escolar efectúan rotaciones en los planteles educativos, ya que por diversas causas piden sus cambios o desgraciadamente fallecen y tienen que cubrir las vacantes de manera oportuna.

Respecto a la entrega de útiles y uniformes en los planteles educativos del estado, en el ciclo escolar 2023-2024, el avance es de casi 90 por ciento por parte de las autoridades estatales.