Aquí te decimos como obtener copia del acta de nacimiento sin pasar por la burocracia

Redacción

Las actas de nacimiento son documentos vitales para cualquier ciudadano, pero contar con suficientes copias certificadas para realizar trámites que van surgiendo a lo largo de los años, ya sea por motivos laborales o por motivos escolares, a veces supone un reto mayor. En efecto, obtenerlas puede ser un martirio burocrático aún para el más paciente de los ciudadanos, pues en muchos casos solicitarla pasa por localizar las oficinas, entregar papeles, hacer la petición y esperar una respuesta positiva.

Por fortuna, en los últimos años, el desarrollo de las tecnologías de información ha facilitado los trámites burocráticos, tanto porque ahora las copias de nuestros papeles de identificación básicos se generan a partir de bases de datos informáticas, como por el hecho de que se puede hacer a distancia. Una excelente alternativa es recurrir a webs concentradoras de trámites (recordemos que cada estado del país tiene su propio registro civil) y en ello destaca particularmente https://actaenlinea.com.mx. Además de ser muy recurrido por quienes desean una copia de su acta cuando requiere un alta dentro de planteles escolares, servicios de salud e incluso trámites en el ámbito laboral, este sitio destaca por la seguridad con la que se realizan los pagos respectivos de derechos para emitir las copias certificadas.

Esto es en verdad una verdadera revolución en el trámite, pues supone dejar de lidiar incluso con el hecho de que las oficinas están lejanas o, peor aún, cuando no se oriundo de la entidad de residencia o cuando se está lejos de la capital estatal, única ciudad con oficinas del Registro Civil capaces de generar las copias.

Al alcance de un solo click en la computadora y teniendo datos personales básicos, el sitio es capaz de conducirnos al trámite de la entidad federativa que nos interesa, con lo que nos evitamos una inmersión en las prácticas burocráticas locales. La Clave Única Poblacional (CURP) es lo que requerimos para que el proceso inicie.

Acta en Línea es así una plataforma que ha sorprendido a los usuarios por la facilidad con la que se maneja y al resultar un trámite que se ejecuta completamente en Internet, con comunicaciones vía mail y que cumple cabalmente el objetivo de simplificar procesos burocráticos que resultaban excesivamente complicados.

Una vez realizado el pago respectivo, con lo que se cubre los derechos de pago establecidos por la tesorería estatal respectiva, los documentos de certificación electrónicos se reciben vía correo electrónico incluso en 15 minutos.

Como podemos observar, el martirio de trámites burocráticos  está quedando ya muy atrás, como parte de un mundo que ya no debemos vivir, y ahora sólo debemos acercarnos a los nuevos y novedosos servicios informáticos que, cada vez más y para fortuna de todos, están sustituyendo a los trámites burocráticos, las filas interminables y los plazos de cumplimiento de trámites excesivamente largos.

La tecnología está para servirnos y Actas en Línea es una muy buena prueba de ello.