Apuestan a una Cultura del Agua

-Enfatizan importancia de que la gente asuma la responsabilidad de su cuidado

 SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

A un año de que concluya la actual Administración de San Salvador, integrantes de la Asamblea Municipal aprobaron la creación del puesto denominado Cultura del Agua para el Sistema de Agua Potable Teofani (SAPT).

En sesión de cabildo, fue el propio presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, quien puso en la mesa el tema y propuso la creación de esta figura, la cual ha estado al pendiente desde hace poco más de un año sin que hasta el momento se pueda concretar.

Sin precisar de qué dependencia, el alcalde informó que el ayuntamiento ha recibido recomendaciones a fin de crear esta figura; la propuesta no se había podido llevar al seno del cabildo hasta hora que se abrió un espacio para atender el tema.

Comentó que uno de los principales problemas que se padece en el municipio es el alto nivel de morosidad en el pago de ese servicio, lo cual, dijo, es evidentemente que también sea un problema de cultura, al igual que la falta del cuidado del vital líquido. “La gente debe comprender y valorar la importancia del pago del agua, de su uso adecuado, racionarla y no desperdiciarla, es importante que atendamos este tema, que se atienda este punto de la cultura del agua”.

Dijo que el tema tuvo que llevarse al cabildo porque implica la creación de un espacio más que conlleva un reacomodo en el área de finanzas a fin de que se pueda pagar los honorarios de quien se encargara de esta área. Una vez que se tengan la factibilidad financiera, se emitirá una convocatoria para buscar el perfil para ocupar este nuevo espacio.