Dren pluvial limpio en la franja perimetral

REALIDAD 

Milton Cortés Gutiérrez

Por primera vez en varios años, la colaboración entre autoridades y sociedad civil permiten contar con un dren pluvial limpio en la franja perimetral de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.

Vecinos de fraccionamientos de este último municipio destacaron que, con la ayuda de habitantes de algunas zonas habitacionales, fue posible liberar uno de los principales drenes pluviales que permiten garantizar mayor seguridad para su patrimonio de vivienda durante la temporada de lluvias.

Destacaron que tras varios meses de trabajo fue posible limpiar gran parte del dren pluvial que atraviesa por puntos de estos tres municipios el cual se encontraba severamente afectado.

Mencionaron que fue retirada hierba, jehuite, piedras, así como cualquier cantidad de basura y desechos.

El que actualmente este dren luzca libre en la mayoría de su extensión, se debe a la contribución de los pobladores que se encargaron de realizar faenas para retirar todos los tapones que normalmente obstruyen los drenes.

Añadieron que la intención es que estos desagües de agua de lluvia se mantengan limpios en busca de fortalecer la seguridad de los vecinos que durante años han padecido la amenaza de las inundaciones.

Los habitantes convocaron a la población a ser responsables y mantener limpio este espacio además de solicitar al Ayuntamiento de Zempoala que mantenga el monitoreo constante en la zona y detener a quienes incurren en la falta administrativa de tirar basura al aire libre.