Vigilarán que paz prevalezca durante 1 y 2 de noviembre 

– Cobertura en el Panteón Municipal, así como en los cementerios de San Miguel Cerezo, Santiago Tlapacoya, El Tezontle, El Huixmí, al igual que en el camposanto ejidal de San Antonio El Desmonte

FESTIVIDADES 

Milton Cortés Gutiérrez

En promedio, medio centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca se harán cargo del operativo de vigilancia en seis panteones de la ciudad durante estos 1 y 2 de noviembre.

Fue el titular de esa dependencia municipal, Ricardo Aguilar Núñez, quien dio a conocer que estarán al tanto de todas las actividades en la ciudad relacionadas a las fiestas de Fieles Difuntos a partir del 31 de octubre a fin de garantizar seguridad a los pachuqueños, así como a los visitantes.

“La Policía Municipal llevará a cabo operativos en el Panteón Municipal, así como en los cementerios de San Miguel Cerezo, Santiago Tlapacoya, El Tezontle, El Huixmí, al igual que en el camposanto ejidal de San Antonio El Desmonte”.

El jefe policial indicó que especial atención se tendrá en el Panteón Municipal de Pachuca ante la alta afluencia de personas que año con año lo visitan, por lo que también ponen a disposición un número telefónico 771 711 0707 en el que es posible reportar emergencias.

“El número de elementos fijos que se tendrán en los seis panteones será de 50 uniformados, aunado a los policías de vialidad y preventivos que estarán atentos en toda la ciudad durante estas fechas”.

Ricardo Aguilar añadió que la prioridad durante las festividades de muertos es la prevención del delito, por lo que no se desatenderá ninguna zona de la ciudad, aunado a que se atiende la solicitud de los delegados que han solicitado resguardo para actividades culturales diversas que se realizarán en las próximas horas.

Concluyó que el operativo de seguridad también comprende recorridos por barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad, para resguardar la integridad de cientos de niñas y niños que saldrán a las calles a pedir la tradicional “Calaverita”.