Hidalgo ha enviado 77 toneladas de ayuda humanitaria hacia Guerrero

A unos días de haberse iniciado la colecta de víveres para las personas damnificadas en el estado de Guerrero a causa del Huracán Otis, la noche de este miércoles, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, dio a conocer que gracias a la solidaridad de cientos de personas, se enviará un segundo cargamento equivalente a 65 toneladas de productos de primera necesidad. 

“Esta ayuda se logró reunir gracias a todo el apoyo de la población de Hidalgo, a las diferentes secretarías de gobierno, a la sociedad civil, a las universidades, así como a la iniciativa privada, pues todos nos hemos unido, y en este momento parten hacia la Ciudad de México 65 toneladas de ayuda”, indicó.

La presidenta del Patronato informó que con este segundo envío se han despachado un total de 77 toneladas: “Hasta que el pueblo de Guerrero siga necesitando ayuda, nosotras y nosotros seguiremos apoyando de la mano de las y los hidalguenses”. 

También recordó que los ocho centros de acopio siguen habilitados y en espera de la llegada de más ayuda, enfatizando que la contingencia continúa en municipios como Acapulco, por lo que es necesario seguir enviando comida, productos de limpieza y de higiene personal. 

Acompañada del gobernador Julio Menchaca Salazar, supervisaron los vehículos que transportarán el apoyo al estado de Guerrero; ambos aseguraron que se tomaron las medidas de seguridad necesarias para garantizar que lo recaudado llegue a quien realmente lo necesita. 

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el titular del Sistema DIFH, Javier Rodríguez Sagahón.