Mejores condiciones laborales, exige personal médico del IMSS

-A través de mantas colocadas en la entrada principal del nosocomio, hicieron patentes quejas y denuncias sobre presuntas irregularidades

PROTESTAS

Hugo Cardón Martínez

Con mantas colocadas en la entrada principal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Ixmiquilpan, personal médico y de enfermería se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, así como denunciar presuntas irregularidades dentro de esta clínica.

El grupo de inconformes, quienes por temor a represalias pidieron se omitiera sus nombres, informaron que se han registrado varias irregularidades que se externaron en una reunión con los directivos y quienes se comprometieron corregir, sin embargo, hasta la fecha, no hay mejoras, motivo por el cual decidieron hacer público estas irregularidades.

Debido a esta situación, es que denunciaron presunto acoso laboral y falta de insumos al interior de esta institución, problemática que aseveran, está afectando el servicio médico que prestan a los habitantes de la región del Valle del Mezquital.

En una de las mantas se leía de manera textual: “Los trabajadores de este hospital estamos comprometidos con la atención de calidad al paciente, pero trabajamos bajo protesta por las violaciones continuas a nuestro centro de trabajo y el acoso laboral de los directivos”.

Explicaron que son varias las carencias en esta clínica y que se agudizaron desde la inundación del inmueble originada por el desbordamiento del Río Tula, ocurrida en el 2021, problemas que hasta la fecha no han sido corregidos.

Algunas de las situaciones más graves son la falta de insumos, malas condiciones en infraestructura, falta de personal médico, mobiliario en mal estado y la escasez de medicamentos, así como aditamentos que imposibilitan dar una buena atención al paciente.