Exigen en comunidades ser considerados para proyecto
-Revelan que pese a plantear inversión de 180 mdp, sólo se han destinado 35 mdp, es decir, menos del 20 por ciento
ZIMAPÁN
Hugo Cardón Martínez
Delegados, comisariados y jueces de manzana de Zimapán mantuvieron una primera mesa de trabajo para tratar lo referente al proyecto hídrico de Querétaro conocido como “Acueducto III”, mismo con el que se pretende llevar el agua del sitio conocido como El Infiernillo al estado vecino.
Recientemente, se anunció una nueva inversión en el estado de Querétaro para el proyecto conocido como “Acueducto III”, mediante la cual, se pretende llevar más agua al estado de Queretano procedente de Zimapán, lo que genera inconformidad.
Los habitantes de este municipio, en repetidas ocasiones, externaron su desacuerdo con este proyecto, pues piden que primero cumplan los acuerdos correspondientes al segundo acueducto del 2011, pues las localidades de este municipio no cuentan con agua.
Recientemente, el presidente de Zimapán Alan Rivera Villanueva informó que dentro de los acuerdos estaba la inversión de 180 millones de pesos en favor de este municipio, de los cuales sólo se invirtieron un promedio de 35 millones de pesos, representando un avance no mayor al 20 por ciento.
Debido a esta situación, los delegados de Zimapán se reunieron con el director de la Comisión de Agua Potable y Saneamientos de Zimapán (Capasazim), Michael Villeda Acevedo, a fin de externar varias inquietudes, así como su intención de organizarse para hacer frente a un problema común que afecta a todo el municipio.
Dijeron que, en primera instancia, es necesario que las autoridades municipales conozcan las necesidades que se tienen por la falta de agua, para que, a su vez, una vez organizados, acudan a gobierno del estado para exigir los voltean a ver y aboguen por las comunidades de este municipio en el Gobierno Federal.