Informales apuestan a un cambio

REGULACIÓN 

A pesar de la complejidad para la regulación de la informalidad, afirman autoridades de Pachuca que suman 574 comerciantes ambulantes que han gestionado su regularización ante la autoridad correspondiente.

Se informó que el proceso de mejora regulatoria permite también incrementar la posibilidad de diálogo con los vendedores ambulantes en aras de llegar a acuerdos y convencerlos de la utilidad de reglamentar su actividad.

Señalan que existe el compromiso de dar cumplimiento a diversos acuerdos que se tienen para su posible instalación en fechas determinadas, que se deberán de respetar de parte de la autoridad como de los propios vendedores que toman parte de estas festividades.

En cuanto al proyecto que se manejó desde los primeros años de la presente administración municipal para proporcionar un código QR que identifique a los comerciantes que cuentan con permiso de vender y que son habitantes de la ciudad se dijo que es un proyecto que sigue en pie.

De ahí que se esperará un tiempo más para que se sumen comerciantes a la línea de regularizar de su actividad comercial y advirtieron que antes de que concluya la presente administración de Pachuca, se estarán entregando los chalecos con código QR como es el propósito que se trazó desde el nacimiento de la propuesta realizada por la autoridad municipal.

Informaron que, por diversas razones, algunas administraciones municipales no se atrevieron a tocar y atender este tema de fondo, por lo que la estrategia que implementa el gobierno de la ciudad debe de aplicarse de forma transparente y segura para no hacer nada de manera apresurada y que no se tengan los resultados necesarios.

Añadieron que, en tanto, semana con semana el municipio continúa retirando vendedores informales que se instalan sin permiso en diversos puntos de Pachuca hasta lograr una ciudad mucho más ordenada en este sentido. (Milton Cortés Gutiérrez)