Ningún trabajador de Gobierno  gana menos del salario mínimo

-La Oficialía Mayor regularizó a más de 300 empleados para que a partir del 1 de enero del 2024 obtengan mayor remuneración

PODER EJECUTIVO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Como lo instruyó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, ningún trabajador del Poder Ejecutivo gana menos del salario mínimo, por ello la Oficialía Mayor regularizó a más de 300 empleados para que a partir del 1 de enero del 2024 obtengan mayor remuneración, asimismo, confirmaron la entrega óptima del aguinaldo para el próximo 15 de diciembre.

Además de los 300 colaboradores de las 19 secretarías, entre los niveles 2 al 7, que ajustaron sus sueldos mensuales, también anunciaron el mismo beneficio para 246 trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que son miles de personas que brindan su talento y esfuerzo para el servicio público, por lo que es prioritario reconocer sus actividades con la optimización de sus condiciones laborales.

“Para ser congruentes al reconocimiento de este esfuerzo se deben mejorar las condiciones de vida para que las personas estén en mejores condiciones, que tengan gran sentido de pertenencia, que sientan la camiseta, que se emocionen al realizar su trabajo y ver los resultados y presuman con dignidad en donde están laborando”, comentó Menchaca.

Por ello, desde la Oficialía Mayor llevaron a cabo un ajuste administrativo para que al menos 300 trabajadores obtengan una remuneración mayor al salario mínimo.

La Oficialía Mayor destacó que para el 15 de diciembre garantizarán el pago oportuno del aguinaldo para los más de 13 mil empleados del Poder Ejecutivo, que corresponde a 60 días de sueldo base, por lo que descartan un depósito preliminar durante el llamado “Buen Fin” como ocurría en anteriores años.

“Que la instrucción es para que no haya una sola persona que, por más modesto que sea su encargo, gane menos del salario mínimo, que se vayan aumentando las condiciones y coincidencias con los liderazgos de sindicatos, con anhelo del personal de confianza, que más que una confrontación que se daba, una lucha entre trabajadores y gobierno, sea una comunión o exploración de cómo se utilizan de manera correcta los recursos públicos, como luchamos contra la corrupción, como se diseñan fórmulas que permitan dar mejor servicio, como evitar fugas de recursos o aprovechamiento indebido en cualquier nivel de responsabilidad de la que puede obtener la estructura del ejecutivo y transformarla en beneficios para las personas”.

Finalmente, la dependencia confirmó que en febrero del siguiente año operarán los nuevos elevadores del edificio del gobierno del estado, los cuales tenían antigüedad de 50 años y era inviable su rehabilitación, entonces adquirieron otros que costaron aproximadamente 6 millones de pes