Hubo diálogo, pero no una solución  

INSATISFACCIÓN

Tras la manifestación protagonizada por padres de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en La Palma San Juanico, comunidad de Ixmiquilpan, sus demandas fueron escuchadas; aunque no lograron acuerdos concretos.

Según los inconformes, desde el pasado ciclo escolar piden un nuevo docente de base para esta institución, pues la escuela cuenta con 29 alumnos, quienes son atendidos por solo un maestro y el director, quien tiene que apoyar para la impartición de clases.

Expusieron que han acudido tanto a Servicios Regionales y la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH) en Pachuca, sin embargo, no les han resuelto, diciendo que no hay recursos para su petición.

Por este motivo vieron la necesidad de manifestarse el pasado lunes, a fin de exigir la atención por parte de las autoridades de la SEPH para que les envíe un docente.

Tras esta manifestación, fueron atendidos por las autoridades con quienes se establecieron algunos acuerdos; no obstante, los padres de familia consideraron que estos convenios no resuelven del todo la problemática que se tiene.

Entre estos convenios se establece que debido a la matrícula escolar con la cuenta esta institución no se les puede enviar otro docente; sin embargo, hubo el compromiso de que si la matrícula escolar aumenta se les proporcionará un nuevo maestro.

El tema fue tratado directamente con el subdirector de Primarias Indígenas de la SEPH, José Reyes Ortiz Cruz. (Hugo Cardón Martínez)