Frente común contra la pirotecnia 

-Autoridades de Pachuca, La Reforma, Zapotlán y Tizayuca anticipan que no se permitirán, ni tolerará la venta de este tipo de productos en espacios públicos o puestos ambulantes

ESPECIFICACIONES 

Milton Cortés Gutiérrez

Se suman direcciones de Protección Civil de municipios de Hidalgo a la iniciativa de realizar operativos en mercados, tianguis y en la vía pública para frenar la venta de pirotecnia.

De acuerdo con autoridades de municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán y Tizayuca se ha anticipado a la población que no se permitirá, ni tolerará la comercialización a gran o baja escala de pirotecnia en espacios públicos o puestos ambulantes, ya que contra viene a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos vigente en el país.

Mineral de la Reforma y Zapotlán se han sumado al anuncio realizado en la capital del estado para impedir la venta de cohetes en tianguis y mercados, de la cual ya resultó en la detención de un masculino que tenía en su poder 27 kilogramos de cohetes.

En Pachuca, se convocó informó a que la sociedad no invierta en este tipo de mercancía, ya que de ser decomisada perderán toda su inversión.

Para el caso de Tizayuca, la Dirección de Protección Civil y Bomberos invitó a la sociedad a que durante las celebraciones decembrinas quede prohibida la venta y almacenamiento de pirotecnia en todo el municipio.

Informaron que esta restricción es para pirotecnia elaborada de manera industrial y artesanal, ya que ambas ponen en riesgo la integridad de la sociedad de este municipio.

Este municipio también se suma a aquellos en donde se realizarán operativos constantes en tianguis, mercados y en puestos de la vía pública en general, para revisar que no se recupera a la venta de pirotecnia, de lo contrario, se decomisará y se pondrá a disposición de las autoridades federales a los responsables.