Van 105 casos de influenza y siete decesos en Hidalgo

-De acuerdo con estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud, los casos son registrados en Tulancingo, Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan

SECTOR SALUD

Alberto Quintana Codallos

A la fecha se registran un total de 105 casos de influenza estacional y siete defunciones en distintos municipios, por lo cual se recomienda implementar acciones preventivas, indicó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante este periodo se registran padecimientos en Tulancingo, Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan, por ello se fortalece la aplicación de vacunas en las clínicas y hospitales del sector salud.

“La recomendación a la población en general es aplicar los protocolos sanitarios que implementa la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo en las distintas zonas del estado”.

Las personas que presenten síntomas de dolor de cabeza y cuerpo, lagrimeo en los ojos y congestión nasal debe acudir de manera inmediata a las clínicas y hospitales del sector salud para recibir atención médica.

La SSH indicó que el padecimiento también es conocido como la gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que afecta principalmente la nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente pulmones.
Expuso que la forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación, el lavado de manos, correcto y adecuado y frecuente, y evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas.

Así como tocarse la nariz, la boca y ojos, practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. 

Dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos.
Indicó que los medicamentos antivirales se usan para tratar esta enfermedad, los antibióticos son recomendados para tratar infecciones respiratorias ocasionadas por bacterias, la población no se debe automedicar sino acudir a las clínicas para recibir atención médica.