Priorizan capacitación para policías estatales

SSPH

En la presente administración estatal se han capacitado a más de 547 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de 209 cursos de formación inicial, informó el secretario Salvador Cruz Neri.

Ante la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular de la corporación estatal manifestó que el compromiso del Gobierno de Hidalgo es profesionalizar y certificar al 100 por ciento de los elementos de la SSPH.

Con las presidencias municipal se han capacitado a 110 elementos de seguridad pública con cursos de formación inicial y 713 certificados, en el actual gobierno de Hidalgo se imparten cursos de profesionalización con la intención de certificar al 100 por ciento de los elementos de la SSPH,

Durante la entrega de estímulos y reconocimientos a elementos de la corporación Salvador Cruz, agregó que a través de los diversos operativos implementados con el gobierno federal se han recuperado más dos millones 555 mil litros de hidrocarburo robado.

“Aseveró que ser policía representa una vida de muchos retos y sacrificios, que en pocas ocasiones es motivo de reconocimiento social, sin embargo, quienes deciden andar por esta profesión tienen completa convicción para cuidar a la ciudadanía”.

Cruz Neri indicó que la dependencia estatal ha participado en 165 cateos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y la fiscalía general de la República (FGR), Guardia Nacional y el Ejercito mexicano.

En los operativos se ha logrado el desmantelamiento de importantes centros de distribución de sustancias tóxicas y el aseguramiento de más de 325 armas cortas y largas,

El secretario de seguridad destacó que los policías salen a las calles para preservar la tranquilidad y paz social del estado, que otorgan su capacidad y profesionalismo para cuidar a la sociedad hidalguense.

Los elementos de la corporación agradecen al gobernador Julio Menchaca la confianza que ha depositado, la dedicación y dotar de herramientas indispensables para desempeñar sus actividades.

En el primer año de administración los policías recibieron, patrullas, uniformes, equipo táctico y lo indispensable para realizar las acciones preventivas en materia de seguridad. (Alberto Quintana Codallos)