Regidores rechazan propuesta del alcalde

– Siguen sin nombrar a un nuevo contralor interno, pues el edil elige perfiles a modo  

CUATRO Y CONTANDO…

Hugo Cardón Martínez

Por cuarta ocasión, regidores de San Salvador desecharon la propuesta del alcalde Armando Azpeitia Díaz para nombrar a un nuevo contralor interno, esto al considerar que son propuestas a fines a su persona y no neutras como debería ser.

Durante Sexagésima Novena Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de San Salvador, el alcalde insistió en proponer a “Yolistid Cortez” como la nueva contralora de la presidencia, al aseverar que cuenta con el perfil para este cargo.

La propuesta no fue aceptada por los regidores bajo el argumento de que es una figura ligada con el mismo presidente, lo que generara que no sea neutral en la toma de decisiones, por lo que insistieron que fuera una persona externa del municipio.

El presidente municipal lamentó la postura de los regidores al señalar que únicamente obstaculizan los trabajos de la administración, lo cual repercutirá en la ciudadanía, ya que debido a esta situación donde no se decide elegir a un contralor, se tienen varios pendientes.  

Cabe recordar que, durante la Sexagésima Quinta Sesión Extraordinaria, se pidió a Eduardo Ruiz Pérez, quien se desempeñaba como contralor municipal renunciara al cargo para asumir el puesto de regidor en sustitución de Hilario Jiménez Martínez, asambleísta que falleció hace algunos días.

El alcalde, Armando Azpeitia Díaz debió presentar tres propuestas para que los integrantes de la Asamblea Municipal eligieran al nuevo titular que se encargara de la Contraloría Interna Municipal: como sólo presentó una puesta para este cargo y éste ya labora dentro del ayuntamiento, regidores del cabildo se negaron a avalarlo, hasta que no se siga los procesos correspondientes.