Termina contrato con Lupartners &Co.; más de 90 son despedidos

-A partir del 2 de enero, la empresa dedicada a la recolección de basura concluyó su acuerdo con el Ayuntamiento de Pachuca 

CAPITAL HIDALGUENSE

Alberto Quintana Codallos

Más de 90 trabajadores fueron despedidos a partir del 2 de enero, por parte de la empresa Lupartners &Co., la cual presta sus servicios a Tandem Ride, que se dedica a la recolección de basura, supuestamente porque se terminó el contrato con la presidencia municipal de Pachuca.

“Los representantes de la empresa nos citaron a las oficinas que se localizan en San Agustín Tlaxiaca para informarles que este día martes sus actividades iniciarían tarde, por lo cual tenían que esperar indicaciones”.

Los empleados de la empresa recolectora indicaron que luego de varias horas de permanecer en las oficinas, les indicaron que estaban despedidos a partir de ayer, 2 de enero.

Ante la incertidumbre de los trabajadores, decidieron cerrar las oficinas y no dejar salir ninguna unidad recolectora de basura, hasta que se presentaran los empresarios y les dieran una explicación

De acuerdo con las primeras versiones que se presentaron entre la clase trabajadora es que no les van pagar su finiquito, que les pagaron en diciembre del 2023 sus salarios y aguinaldos.

Los empleados comentaron que la empresa cierra sus actividades porque cancelaron el contrato que estaba vigente hasta septiembre del 2024 y que entra otra nueva empresa a trabajar.

“Supuestamente la empresa recolectora de basura habrá de hacer nuevos contratos con los exempleados despedidos, pero que no tienen ninguna injerencia en este proceso”.

Por su parte los trabajadores se mantendrán en las instalaciones de la empresa hasta que los representantes se presenten e inicien las negociaciones de los despidos injustificados.

Algunos de los subalternos comentaron que los empresarios desde diciembre les hubieran informado que iban a cerrar la empresa o que el contrato se concluía con la presidencia municipal de Pachuca en enero del 2024 para buscar otro empleo.

De última hora se presentaron los empresarios para dialogar con los trabajadores despedidos y llegar acuerdos de su finiquito para evitar un conflicto mayor en las instalaciones de la empresa.