Ahora sí, alcaldía reparará semáforos

PACHUCA

El municipio de Pachuca ejercerá el presente año un promedio de 35 millones de pesos para atender las problemáticas que rodean a los semáforos que se encuentran averiados.

Reiteraron que la gran mayoría de los componentes con los que cuentan los semáforos, son obsoletos, situación que complica la tarea de conseguir refacciones para repararlos de manera inmediata.

Señalaron que estos 35 millones de pesos se emplearán para comprar todo el esqueleto y el módulo del semáforo, para poderlos echar a andar de nueva cuenta.

Hace algunas semanas, aceptaron que hay un número considerable de semáforos que han sufrido averías, por lo que adelantaron que ya se encuentran analizando todo lo relacionado a la licitación para poder trabajar en el tema de reemplazo.

También advirtieron con antelación que este es un tema urgente en la ciudad, por lo que una vez contando con los fondos se procederá conforme a la ley a aplicar la inversión correspondiente.

En cuanto al reemplazo de las luminarias afectadas que mantienen en penumbras algunos bulevares y calles de la ciudad, anticiparon que esta es una situación que se ha presentado principalmente por el robo de cable de cobre.

Por consiguiente, dijeron que para este mismo año también se contempla una partida presupuestal de 30 millones de pesos que será destinados de manera específica al tema relacionado con luminarias en la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)