Confían en fallo a su favor, trabajadores del sector salud
En relación a los abusos en los créditos solicitados a financieras que realizan descuentos vía nómina y que fueron denunciadas ante la PGJEH
INVESTIGACIONES
Alberto Quintana Codallos
Empleados de la Secretaría de Salud de Hidalgo prevén que durante el 2024 tengan una respuesta favorable a la carpeta de investigación que iniciaron en 2022 en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por los cobros de intereses que hacen las financieras de los créditos solicitados por los trabajadores de la dependencia estatal.
La representante de los trabajadores del sector salud, Lidia Herrera puntualizó que hasta el momento no se tiene un avance de las carpetas de investigación y no ha sido judicializada por la PGJEH.
Recordó que la carpeta de investigación se presentó ante las autoridades estatales por los abusos y cobros indebidos de las financieras con los trabajadores que solicitaron los préstamos.
Lidia Herrera explicó que la denuncia se presentó desde más de un año ante la PGJEH y en la que se involucran a más de 400 personas afectadas de los descuentos que hacen por el supuesto adeudo que tienen con las financieras.
Por este motivo las autoridades judiciales solicitaron a los empleados afectados firmaran la carpeta de investigación para proceder contra las personas o funcionarios involucrados.
“En las primeras investigaciones se tiene que la dirigente sindical Sonia Ocampo Chapa es una de las personas que recibía parte de los recursos económicos que cobraban las cajas de ahorro”.
Lidia Herrera, hace un llamado al nuevo Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo, para que se retome el asunto y judicialice la carpeta de investigación.
Hasta el momento por indicaciones de la PGJEH y la Secretaría de Salud del estado solo 200 trabajadores les suspendieron los cobros indebidos con las financieras.
Los empleados involucrados en el tema lo único que piden es frenar esta situación de los pagos que exigen y verificar en donde quedaron los recursos económicos que cobraron durante varios años.
Puntualizó que en algunos casos los supuestos adeudos ya se pagaron desde hace varios años, pero las financieras siguen cobrando a los empleados que aún no se les resuelve este asunto.