Más de 5 mdp para digitalizar expedientes en el Poder Ejecutivo

– Eligieron al proveedor Servicios Profesionales de Consultoría Inteligente, S.A. de C.V

 OFICIALÍA MAYOR

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Como parte de los procesos de modernización y organización del gobierno estatal, la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo contrató servicios de digitalización para 28 mil expedientes de trabajadores a fin de contar con recursos informáticos de respaldo, para ello gastarán más de 5.7 millones de pesos.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo publicó la convocatoria EA-913003989-N488-2023, en la que pidieron estas diligencias a desarrollarse de enero al 29 de febrero del 2024; la entrega de la información será en discos duros los cuales serán proporcionados por el licitante adjudicado.

Para ello optaron por el proveedor Servicios Profesionales de Consultoría Inteligente, S.A. de C.V. por 5 millones 716 mil 480 pesos quien extraerá el contenido de los documentales para utilizarlos después como puntos de acceso para la recuperación de los mismos.

Dentro del servicio prevé la indización por hasta cinco campos de metadatos, implementación de visor de imágenes digitales con hasta cinco variables de búsqueda desde una aplicación basada en estándares de software de código abierto que deberá realizar a partir de la generación de imágenes digitales para los 28 mil expedientes de los trabajadores del Poder Ejecutivo.

Según las características del edicto, cada expediente tiene un aproximado de 200 páginas lo cual deriva en un objetivo de digitalización de alrededor de 5 millones 600 mil imágenes digitales.

El licitante adjudicado deberá incorporar cinco equipos de digitalización de alto desempeño que cuenten con características que no atenten con la integridad física del papel los equipos, deben de contar con una velocidad de reproducción de 145 páginas por minuto, 70 mil hojas diarias, resolución óptica 600 puntos por pulgada, entre otros.

La empresa seleccionada entregará al menos dos formatos de salida como resultado del proceso de digitalización, uno de baja degradación digital como TIIF o JPEG a color con al menos 600 puntos por pulgada de calidad y el segundo en formato potable ligero PDF a color, igualmente con al menos 600 puntos por pulgada de calidad.